Hemos visto bolsos
de todos los tamaños y materiales, pero los diseñadores intentan
esforzarse cada vez más por buscar algo transgresor, algo que haga de tu
look un auténtico outfit. Una de las maneras más acertadas para conseguir este propósito es hacerse con un complemento llamativo y si puede ser el bolso el que lo haga, pues mucho mejor.
Ya el año pasado nos encontrábamos con que muchos de los complementos eran en madera, collares, pendientes e, incluso, relojes eran de este material. Así que cuando las firmas empezaron a presentar el clutch en el mismo material, no nos llegó a causar impacto.
Sé que muchas de las lectoras no serán muy partidarias de dejar de
lado el bolso de piel y, por supuesto, no es lo que recomendaría. El bolso de piel es siempre una apuesta segura, pero ¿por qué no darle un toque especial a nuestros looks con un bolso tendencia y diferente?
Veamos algunos de los modelos que hemos visto tanto en it girls como en las colecciones de firmas reconocidas que han visto un filón en esta tendencia.
Roger Vivier nos presenta un posible bolso de madera para nuestros armarios,
el bolso no solo debe su originalidad al material en el que se ha
creado sino también a la forma en la que nos lo presenta. El bolso sigue
líneas simples en el que la protagonista absoluta es la madera.
De las manos de Stella McCartney encontramos el siguiente bolso en el que la diseñadora se atreve a combinar madera y detalles dorados. El modelo en sí es muy distinto al anterior, ya que este podríamos decir que sigue más un aire vintage simulando ser una especie de maletín.
El modelo de Suplii puede que sea el más atrevido,
especialmente por su forma de cerrar que parece que escondiera en su
interior una caja y que el exterior se tratara de un papel de regalo
hecho todo en madera.
Estos dos modelos que vemos a continuación combinan diferentes
colores de madera para crear un bolso tendencia. El primer modelo es de
Nada Sawaya y Rafe New York Maryanne .
Muchos de los lectores no sabrán cuál es la marca más antigua en el diseño y confección de bolsos de piel, pero, sin embargo, sí conocerán la firma puesto que son muchas las celebrities que se han hecho con una de sus creaciones en piel. La firma está afincada en Bélgica, en Bruselas, se llama Delvaux y sí, es la firma de piel más antigua del mundo.
El bolso más conocido de la firma belga es el Brilliant, bolso de piel que fue creado por una mujer, Madame Goethals, hace más de cien años. Para la creación de este bolso se requiere unas doce horas de trabajo meticuloso. Se rumorea que cada día se vende como mínimo uno de estos bolsos de piel.
Delvaux es la proveedora de la Casa Real belga desde el año 1883, también esto ayuda a aumentar más la fama de exclusividad y lujo que alberga tras su nombre, firma que, por otro lado, hay que explicar que se trata de una empresa familiar dedicada a la piel y a la marroquinería y que cuenta con casi 190 años de profesión a sus espaldas.
La filosofía de la empresa se basa en la absoluta convicción de lo importantísimo que es crear un bolso de piel pensando en una adquisición que perdure con el paso de los años. Por ello apuestan por la confección y la artesanía, el trabajo hecho a mano y la búsqueda de auténticos profesionales que trabajen para conseguir este objetivo. Estamos hablando de una empresa que está formada por alrededor de unas 200 personas y que su taller consta de más de cinco mil metros cuadrados.
La casa Delvaux no ha realizado una expansión de su empresa abriendo tiendas en diferentes países como han hecho otras, son pocos los que pueden presumir de tener una de estas exclusivas tiendas, apuestan por la garantía de que si un comprador quiere un bolso de piel de calidad no dudará bien o en venir a Bruselas o en comprarlo en la tienda online.
Delvaux, aunque tenga casi dos siglos de historia, ha sabido adaptarse a los cambios y sus bolsos de piel han sabido reflejarlo.
Se trata el Falabella de uno de los bolsos que se han convertido en it bag, yo especialmente no me considero una fan de él, no consigo ver ese toque especial que llegan a disfrutar ciertos bolsos para conseguir alzarse con el título de it bag. Lo que sí ha conseguido es que ciertas celebridades no se separen de él en ningún momento, ese mismo es el caso de Kim Kardashian, Charlize Theron o Jennifer López, quizás este tipo de publicidad, que muchas veces consigue mayores éxitos que el propio diseño en sí, haya tenido algo que ver.
La realidad, me guste o no, es que son muchas las seguidoras en general que tiene Stella McCartney y el Falabella Bag no iba a ser uno de esos complementos en piel de la diseñadora que no iba a conseguir un buen grupo de admiradores.
El bolso en cuestión es un bolso de piel que encontramos de mil formas y tamaños, lleva un ribete encadenado alrededor de los laterales del bolso y cuenta con dos asas de cadenas de diferentes tamaños, una más larga para que de tal manera al colgar del hombro quede plegada la parte superior del complemento de piel.
Hagamos un pequeño repaso a las celebrities que hemos podido ver acompañadas del famoso bolso de piel.
Una de las que ya hemos comentado es la chica de origen armenio, Kim Kardashian. La fotografía no puede ser menos glamurosa, encontramos a una Kim Kardashian llena de tiritas en los pies, con chanclas y llevando en la mano unos tacones altísimos.
De aquí podemos sacar a manera de conclusión que esos tacones no son nada recomendables para la salud de nuestros pies y que el bolso Falabella tiene una cabida impresionante, pero no tanto como para llevar mega tacones en él.
La chica que se encuentra tras el blog The Blond Salad, Chiara Ferragni, sucumbe también a los encantos del Falabella y tengo que decir que este modelo sí que llega a gustarme con esa combinación de piel y ribete en color fucsia.
La diseñadora consciente de la gran aceptación que ha recibido el Falabella Bag no ha dudado en presentar uno de un tamaño más pequeño en forma de clutch que se conevertirá en un perfecto bolso para las ocasiones que necesitemos recurrir a un estilo más arreglado, estilo que, por supuesto, no casa en absoluto con el tamaño original del bolso de piel Falabella.